Se privilegia la academia en la UABJO: GLG
*Avala resultados del actual rector
Carlos Hernández
Para Gerardo López García, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, en la actual administración del rector Cristhian Eder Carreño López se ha efectuado un trabajo excepcional y se ha logrado consolidar a la universidad a nivel nacional.
En entrevista, opina que se ha hecho un buen trabajo, debido a que desde el comienzo de la presente administración las líneas políticas dentro de la institución se han unificado y ya no hay tomas de instalaciones o bloqueos.
El licenciado en contaduría y doctor en ciencias de la administración Carreño López ha trabajado para consolidar la academia, lo cual se ha replicado en cada una de las facultades universitarias.
“Vemos que es un proceso que no cambia del día a la mañana, es por etapas, ahorita estamos en la etapa de que muchas facultades se han acreditado y eso está orillando a que los maestros que no asisten a clases se vayan controlando”, reconoció.
Incluso admite que en la facultad de Contaduría ya hay más controles, se están implementando controles para que pases asistencia, “hay personal que van a supervisar que realmente estás cumpliendo con tu cátedra, que estás asistiendo a clases, entonces todo esto va orillando a que los maestros que no asisten ya se vayan involucrando”.
Con experiencia de más de ocho años como catedrático de la UABJO admite que sí existe ausentismo, pero no al grado de administraciones pasadas, “muchos maestros mandan suplentes a dar su clase y lamentablemente eso nosotros lo vemos mal”.
“Porque los muchachos, los alumnos universitarios buscan que sean clases de excelencia, pero cuando le mandas un suplente son jóvenes que apenas están terminando su carrera o apenas están regresando y pues no tienen mucho conocimiento del tema y es donde se ha perdido, va a bajar un poquito la calidad”, lanza.
Sin embargo confía en que poco a poco los catedráticos asuman su responsabilidad con la academia y con los lineamientos y metas marcadas por el actual rector, toda vez que se busca alcanzar la excelencia.