Ong´s dudan efectividad de estrategia contra estiaje en Oaxaca

*Consideran inviable el proyecto “Paso Ancho”

Diego Hernández

Integrantes del Frente Ecológico Aguas San Felipe calificaron de paliativas las acciones de habilitar  hidrantes  móviles o regalar tinacos a la ciudadanía como una forma de enfrentar el estiaje de la temporada.

“Ahora ya puedo dormir tranquilo, luego de que anunciaron eso, y ya, este año ya no nos va a hacer falta el agua”, cuestionaron.

La asociación civil reiteraron se opone rotundamente al proyecto Paso Ancho.

“Pensé, pensamos que ya se había superado, y nuevamente lo reviven. Yo soy franco, soy claro, a veces tengo muchos problemas sobre eso, pero le seguimos. Yo creo que la obra no es tanto resolver el problema del agua para los habitantes, es el diezmo la cantidad de dinero que se va a invertir ahí, y les van a dar un buen peziscote para irse a vivir a otros lados, ¿cierto o no?, lanzaron.

Indicaron que ese es el objetivo, porque si realmente fuera a ver, resolver el problema del agua, volquemos la vista hacia la cordillera norte, y en especial, desde hace más de veinte años, estamos peleando porque se conserve la microcuenca del Cerro de San Felipe.

Recordaron que hace décadas el agua que bajaba de San Felipe era agua limpia, “ahorita me baño y pesco una infección.

Yo sé que hay poblaciones muy conscientes, San Pablo por ejemplo, que no solamente respeta más o menos lo que es el Parque Nacional, sino ha agregado cientos de hectáreas más, así se ha dido voluntariamente. Ellos al revés de invadirlo, aportan más terreno, reconocieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *