Reforma al Poder Judicial, se pervirtió: PRD – Oaxaca
*Se requiere un cambio de fondo, pero de la mano de todos, afirma Tomás Basaldú
Staff
Para el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú Gutiérrez, las formas con las que se aprobó la controvertida Reforma al Poder Judicial no fueron las adecuadas.
En entrevista con Disruptivo Mx, el también ex candidato a senador de la República admite que dicho sistema de justicia en México, si requiere un cambio de fondo, porque a lo largo de muchas décadas solo ha servido a unos cuantos.
“Hay muchos agravios a la ciudadanía, coincidimos en eso, pero sin afectar los derechos de nadie, sino que por el contrario ayude a la sociedad y mantenga a salvo los derechos de los trabajadores”, explica.
Basaldú Gutiérrez relata que en cada gira por las comunidades de Oaxaca, no hay un solo día en que los ciudadanos no se quejen de la mala impartición de justicia por parte de jueces y magistrados.
“Se debió haber escuchado a todas las voces y no caer en el autoritarismo, porque la vida política del país requiere de una unidad sólida, dado que no puede haber un México de buenos y malos”, subraya.
Entrevistado en las oficinas que ocupa el partido del Sol Azteca en Oaxaca, considera que la reforma al Poder Judicial se pervirtió, ya que se echó mano de prácticas que se utilizaban en el pasado.
Así mismo lamenta que se utilicen las Fiscalías en los estados para someter a los opositores, “ya pasó la reforma, pero cada quien debe asumir la responsabilidad de las determinaciones que se tomen”.
Confía en que la “aplanadora (Morenista)” escuche a la oposición y no pretendan cerrar el diálogo con las fuerzas políticas aún y cuando no sean mayoría en los estados, como ocurre en Oaxaca.