PRD Oaxaca, más vivo que nunca; con los mejores perfiles buscará llegar al Senado
•Con calenda, arrancan candidatos a senadores y diputados federal del PRD campaña rumbo al Congreso de la Unión.
Oaxaca de Juárez, Oax.- “No los vamos a traicionar, la fortaleza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido de izquierda que ha luchado desde 1989 por las causas sociales, sigue vigente” agregó el presidente y ahora candidato al senado Tomás Basaldú Gutiérrez, al encabezar por las calles de la ciudad, junto a la también candidata al senado, Daisy Ortiz, la calenda denominada “Rumbo al Senado”, el dirigente del Sol Azteca no dejó de proclamar la máxima del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García: «malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos los traicionan».
Con ello, recordó a quienes compiten en esta contienda política que, con el respaldo del pueblo, hoy más que nunca, llevará a los candidatos del PRD a ocupar un escaño en el senado de la república.
Ante los candidatos a diputados federales por los distritos de Teotitlán de Flores Magón, Julio César Rodríguez López; Puerto Escondido, José Alberto Clemente, así como los diversos líderazgos de las distintas regiones del estado, Basaldú Gutiérrez reiteró: ¡No los vamos a traicionar como ya saben quién! En este sentido el también fundador del PRD en Oaxaca, Clemente de Jesús López, recordó que en esos 35 años, el PRD ha contribuido a crear y fortalecer las pocas instituciones democráticas logradas durante la transición.
De la misma manera ha sido participe y generador de elecciones limpias y libres, la ciudadanización de los órganos electorales, la democratización de las cámaras de diputados y senadores, la autonomía del poder judicial, la rendición de cuentas, la fiscalización de los recursos públicos, la defensa y protección de los derechos humanos, los espacios de jóvenes, mujeres y niños en el ámbito jurídico e institucional, entre otros.
“El PRD ha contribuido a democratizar la vida pública del país, en la búsqueda de un régimen político que garantice mayores libertades, oportunidades y equidad”, sostuvo.
De la misma manera reforzó lo expresado por sus compañeros del partido: “la lucha del PRD no ha terminado, si el viejo régimen está de regreso, sus enterradores también, la Revolución Democrática ha vuelto con nuevos bríos”.
En ese contexto, los candidatos del PRD Oaxaca recalcaron: vamos en la Coalición Fuerza y Corazón por México, con otras fuerzas políticas, es una alianza para defender las instituciones democráticas y garantizar una normalidad en la vida pública por medio de una gobernabilidad democrática responsable.
De la misma manera no dejaron de reconocer que se está ante una elección de Estado, donde el viejo buscará intimidar, canalizará el aparato administrativo y los recursos públicos a su disposición a favor de sus “corcholatas”, lucrará con los programas sociales, utilizará los viejos métodos del corporativismo, el acarreo, el engaño y la manipulación mediática para intentar derrotarlos. “Vamos a ganar las elecciones presidenciales con Xóchilt Gálvez, vamos a ganar las diputaciones federales y la senaduría, vamos con todo a las urnas el próximo 2 de junio, porque somos sabedores que las alamedas se teñirán de amarillo”