Detienen en Oaxaca a Humberto N cómplice de Billy ´´Álvarez

By Agencias | Oaxaca

En una operación en conjunto de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Estatal, se logró la detención de Humberto ‘N’, cómplice de Billy Álvarez.

Al sujeto se le acusa del delito de asociación delictuosa y de ser responsable del secuestro de la planta de cemento Cruz Azul, en Hidalgo, así como la venta de cemento robado.

Las autoridades cumplimentaron una orden de cateo en contra de Humberto «N», donde fue aprehendido y presentado con las diligencias correspondientes.

¿Qué pasó con el caso de Billy Álvarez?

Cabe destacar que, Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez, es el ex director general de La Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. Actualmente es un prófugo de la justicia y la Interpol lo incluyó en su catálogo de personas buscadas en 194 países.

En mayo de 2020, ‘Billy’ Álvarez fue acusado por desvío de dinero y meses después, en julio, fueron giradas órdenes de aprehensión en su contra por “administración fraudulenta” y “participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

En junio del año pasado, familias desplazadas de Ciudad Cooperativa Cruz Azul exigieron a los gobierno federal y estatal intervenir para frenar la ola de violencia desencadenada por una célula delictiva que opera en la zona bajo las órdenes de Federico Sarabia Pozo, personaje cercano al depuesto presidente de la cooperativa, Guillermo “Billy” Álvarez.

Lo último que se supo de Guillermo «Billy» Álvarez fue a través de una entrevista que le concedió al periodista de deportes, David Faitelson, en donde el ex directivo aseguró que él no se consideraba un “prófugo de la justicia”, destacando de igual manera que, pronto regresaría a la silla presidencial de Cruz Azul.

Aún se espera que se dé más información en torno al caso de Humberto ‘N’ y sus nexos con Billy Álvarez, respecto a los delitos suscitados en La Cooperativa La Cruz Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *