Acusa Adriana Altamirano violencia política en su contra

*Se opone Silva Romo de Morena a que integre Nueva Alianza la Jucopo

Staff

Adriana Altamirano Rosales, diputada local por Nueva Alianza demandó en la máxima tribuna del Congreso del Estado su incorporación a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tras reiterados mandatos de órganos jurisdiccionales.

Lamentó que sea el propio presidente de la Junta Luis Alfonso Silva Romo quien se opone a su integración, bajo argucias legales.

Incluso señaló que ha sido víctima de violencia política en razón de género y por lo cual ya presentó denuncia, además de ser objeto de comentarios burlones por parte de sus pares.

Me lo he ganado, he dado una lucha por más de año y medio y tengo el respaldo de 64 mil personas, lamento que se burlen de mí por ser una sola persona y exigir se cumpla mi derecho”, lanzó.

Sostuvo que tras 18 meses de lucha, los tribunales les ha dado la razón pero hasta el momento no le han cumplido, “hay sentencias del tribunal de Xalapa y Sala Superior pero no la acatan”.

También criticó a los legisladores oportunistas que se han colgado de la llamada Cuarta Transformación y se cuelgan de una democracia que no construyeron y tampoco se han solidarizado ni tampoco respetado la paridad y equidad de género.

Dijo que el propio presidente de la Jucopo en el Congreso de Oaxaca Silva Romo es quien envió un recurso de suspensión de sentencia, para no cumplir con la integración de la legisladora a dicho órgano de gobierno.

-Le puedo asegurar que yo sí apareceré en la boleta en el proceso de 2024 y alguien no puede estar tan seguro de que también lo estará, lanzó frente al morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *