Noticias relevantes de Oaxaca y de México

Advertisement

Con éxito se lleva a cabo la asamblea en defensa de la soberanía en Loma Bonita:MVR

Este fin de semana, encabezada por el gobernador ingeniero Salomon Jara, se celebró en el municipio de Loma Bonita la Asamblea en Defensa de la Soberanía, un espacio de encuentro donde el pueblo reafirmó su compromiso con el futuro y la independencia de la nación.

A este respecto la diputada federal por la Cuenca, Miriam Vázquez Ruiz, en su acompañamiento celebró la participación ciudadana que se ha sumado ante esta iniciativa popular que recorre el estado con el objetivo de respaldar el derecho de la nación a definir su propio rumbo sin presiones ni injerencias del exterior.

Mencionó que desde el Congreso Federal las y los diputados le han otorgado el respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum ante su política anti intervencionista y sobre todo su respeto por demostrar que cuando se actúa con amor a la Patria, México y su pueblo es más grande que cualquier problema.

Asimismo, recordó que aprobaron iniciativas para que bajo ninguna circunstancia, se acepte intervención, intromisión o cualquier otro acto desde el extranjero que vaya en contra de nuestra independencia y soberanía de la Nación, incluyendo la injerencia en las elecciones.

El encuentro, celebrado en este municipio de Loma Bonita, forma parte de un esfuerzo estatal coordinado donde el gobernador del Estado ha impulsado de manera activa estas asambleas en cada una de las regiones de la entidad, con el fin de mantener un diálogo directo con las comunidades y escuchar las voces del pueblo en torno a los grandes temas de la agenda nacional y la consolidación de los derechos colectivos.

Finalmente la legisladora federal Miriam Vázquez Ruiz, manifestó que ante el ímpetu intervencionista del vecino del norte, confía en el liderazgo y capacidad de la presidenta para sacar adelante una agenda de coordinación y diálogo con actores extranjeros pero sin intromisión, destacando además que el pueblo sabe que al respaldar la conducción de nuestra Presidenta, también la voz del pueblo se manifiesta dejando en claro ante el mundo que las decisiones de México se toman aquí, de cara al pueblo y cuidando siempre el interés de la patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *