Informe de Neri, sin fundamento legal, revira Oswaldo García
*Con usted fui generoso, le recuerda al actual presidente capitalino
Staff
El ex presidente municipal de la ciudad de Oaxaca Oswaldo García Jarquín buscó salir al paso de las acusaciones en su contra por el presunto mal uso o aplicación irregular de al menos 386 millones de pesos durante su administración.
Luego de las declaraciones del actual presidente municipal Francisco Martínez Neri y anunciar la presentación de denuncias penales ante instancias locales y federales, el también morenista le hizo algunas precisiones.
Incluso García Jarquín expone que la serie de señalamientos y de supuestas irregularidades que tienen que ver con el período de gobierno en el que fungió como autoridad municipal, también atañe a anteriores trienios.
Dice no interesarle agarrar discusión y menos pleito.
“Soy originario de esta ciudad capital y pongo por encima de cualquier controversia el bien común y la civilidad política; por el momento diré que este informe no tiene fundamento legal alguno en las disposiciones respectivas, es una iniciativa de usted como parte de su estilo personal de gobernar”, lanza.
Considera incorrecto presentar un informe montado primero en una conferencia de prensa y después fue presentado en Sesión de Cabildo.
En el contenido del informe se habla de supuestas irregularidades que afectan la fama pública de su servidor y de otros concejales y funcionarios que en todo caso deberemos solventar ante autoridades competentes, precisa.
Así mismo dice entender perfectamente “el origen político interno y externo de este Informe que forma parte de un entorno de confrontación política previo al cambio de gobierno estatal”.
“En lo personal no formo parte de ningún grupo o mafia política, solo hago militancia partidista en Morena igual que usted y creo firmemente en la 4T como plataforma política de cambio nacional”, reclama.
Cuando asumí mi cargo de autoridad municipal preferí no juzgar a las administraciones anteriores, por cierto de partidos diferentes al mío; dejé en manos de las autoridades competentes, estatales y federales, las sanciones a que hubiera lugar, comenta.
Subraya que prefirió echarle para adelante y cumplir mi tarea sin confrontaciones políticas estériles o juicios mediáticos.
Incluso le recuerda: “con usted mismo fui generoso y cuando Morena decidió que usted fuera el candidato a presidente, con respeto y disciplina acaté la decisión y lo acompañé en el anuncio de su candidatura”.
Como autoridad facilité una entrega-recepción ordenada y puntual, algo que usted deberá hacer en su momento.
Y le recuerda que en su gestión cuando menos enfrentó graves retos: la falta de liquidez inicial, la pandemia, la baja en los ingresos municipales, la falta de recursos estatales y la reducción de personal por el Covid-19.
En su cabildo hay concejales y funcionarios que operan por su cuenta o por consigna externa medidas de confrontación y pleito callejero, como si la administración pública municipal fuera patrimonio de un grupo municipal o estatal y lo más importante fuera aprovechar el puesto para enfrentar a supuestos rivales y enemigos personales, partidistas o ideológicos, apunta.
“Seguramente tuve omisiones y errores. Hoy tengo que hacerles frente dando la cara, pero también ejerciendo mi derecho a no ser objeto de campañas abiertas o simuladas de desprestigio y condena”, demanda.
De las auditorías que usted anunció, espero pronto conocerlas para proceder a solventarlas, cierra el mensaje.