Exigen agua y cierran vialidades al norte de la capital oaxaqueña

Flor Hernández

Tras permanecer 40 días seguidos sin suministro de agua potable, habitantes de las unidades habitacionales FOVISSSTE en sus diversas secciones, Infonavit “Primero de Mayo” y colonia Damnificados, cerraron las calles Proletariado Mexicano, México 68, Mártires de Chicago, entre otras ubicadas al norte de la capital del estado.

Lo anterior, para exigir al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) envíe agua, ya que, a pesar de haber sostenido diversos encuentros con las autoridades, no han recibido respuesta.

Ayer, representantes de estas colonias advirtieron que podrían radicalizar las exigencias para demandar el suministro de agua, luego que les fuera informado que sería hasta el 29 cuando comenzaría la programación de envío.

“Ni siquiera es que nos vayan a mandar agua, sino que comenzarán apenas a ver en qué fechas se hace el suministro”, acusaron los líderes de las colonias.

Así también, informaron que SOAPA pretendió solucionar la problemática con la promesa de enviar pipas, pero fue rechazada debido a que esto es una medida paliativa, como otras implementadas por esta administración, tales como los “hidrantes móviles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *