Cae ex edil de Mártires de Tacubaya con 78 dosis de Cristal
*En 2016 hombres armados asesinaron a su esposo; entonces fungía como líder priista
Diego Hernández
Fuerzas federales y estatales detuvieron a la ex presidenta municipal de Mártires de Tacubaya, Jamiltepec Alma Mier Castellanos por presuntamente portar 78 dosis de la droga conocida como “Cristal”.
La aprehensión se efectuó en el marco del operativo Cero Tolerancia a la Delincuencia implementado en la región Costa, la mujer fue identificada como A.M.C., exedil de Mártires de Tacubaya en el periodo 2016-2018
En el despliegue de seguridad participan elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
De acuerdo al parte informativo, el aseguramiento de la ex edil se dió durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle 11 de Abril de este municipio, donde la detenida, que se desempeñó como presidenta municipal en el periodo 2016-2018, se trasladaba en una motocicleta conducida por un masculino, y, al notar la presencia policial, se dio a la fuga.
Por lo cual, los elementos policiales hicieron la detención de la presunta responsable, a quien se le encontró 78 bolsitas que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga, conocida como cristal, además se aseguró la motocicleta marca Italika modelo VM 259, en la que viajaba.
E implementaron un operativo para dar con el paradero del conductor de la unidad, en tanto, la persona y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en Pinotepa Nacional.
Cabe recordar que en Julio de 2016, un grupo de hombres armados asesinó de dos disparos a Delfino Nieto Peláez, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mártires de Tacubaya, Jamiltepec, quien fuera esposo de la presidenta municipal.
Aunque el priista fue encontrado con vida por sus familiares, este falleció cuando era trasladado a su domicilio, el dirigente era esposo de la presidenta municipal electa, Alba Mier Castellanos.