Con paro, policías de Oaxaca  desactivan despido masivo

*Envían a  funcionaria que solo dialoga en la “sombra”

Diego Hernández 

Oaxaca, Oax .- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca mantienen un paro de labores al interior del Cuartel de la corporación, ante un presunto despido de más de 300 agentes de seguridad, al no aprobar el control de confianza.

Y es que para atender las demandas de la tropa movilizada para titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz acudió al punto de la protesta, en donde entorpeció el diálogo con sus “exigencias” de comodidad, tras pedir que este fuera en la sombra.

Desde temprana hora, los policías acusaron  la intención de Seguridad Pública de Oaxaca  de despedir a un aproximado de 300 elementos por no haber aprobado los exámenes de control de confianza.

Revelaron los inconformes que los resultados del exámen de control de confianza son de hace diez años, y por lo cual los mandos los amagaron con retirarles el armamento de cargo.

Ya en conferencia de medios, el titular de la política interna Jesús Romero López admitió que “si hay molestia (en la Policía Estatal) por algunos temas, se van a atender, ya quedó claro”.

Desde su óptica “no hubo un paro estatal ni nada, hablamos siempre, no bloqueamos y Karina (Barón) dio la cara y el Capitán (Iván) mantiene comunicación y el comisionado con todos sus elementos.

Capítulo cerrado, pero en la parte operativa hay compromisos que se van a revisar y en el tema de la ley de pensiones no sólo es una petición de los trabajadores de la seguridad pública Oaxaca, es un compromiso del gobernador, dado que el monto es multimillonario para poder encontrar en el fondo de pensiones una solución que está prácticamente en quiebra, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *