Operativo para ejecutar orden de aprehensión por desaparición de Sandra Domínguez, deja cuatro muertos
Redacción
El despliegue policial efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para ejecutar una orden de aprehensión por el delito de desaparición contra la activista mixe Sandra Domínguez, dejó como saldo cuatro personas muertas (tres presuntos delincuentes y un elemento de investigación).
De acuerdo con información emitida por la FGEO, personal de la SSPF y FGEO realizaron un operativo en la localidad de Palomares, Tuxtepec, donde las corporaciones fueron recibidas de manera violenta.
Ante lo cual se registró un fuego cruzado, que dejó abatidos a tres presuntos integrantes de una banda delictiva, identificados como A. G. T., C. R. V. y A. G. M., uno de los cuales fungía como líder de la agrupación; además perdió la vida el agente de investigación federal B. A. A.
Por su parte, el secretario de Seguridad en el ámbito federal, Omar García Harfuch informó a través de su cuenta de X que “al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en Veracruz de una persona relacionada con la desaparición de la activista Sandra Domínguez, compañeros de la Fiscalía General de Oaxaca fueron agredidos por hombres armados”.
“Nuestro compañero perdió la vida en una acción valiente cumpliendo con su deber y sacando de las calles a generadores de violencia que afectan a nuestro país”, apuntó el encargado de la seguridad en el país.
En el operativo, informó la FGEO fueron aseguradas diferentes armas largas de grueso calibre, las cuales fueron usadas para cometer la agresión por parte de una célula delictiva de la zona.