Advierten riesgo en elección del Partido Acción Nacional
*Morena busca tener injerencia en proceso del próximo 26 de enero, señalan
Flor Hernández
Las candidatas a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández y Claudia Ayala, advirtieron la posibilidad de una elección violenta en el organismo político, ante la intervención directa de grupos de poder político en la entidad.
En una reunión convocada por el Foro de Periodistas y Comunicadores, capítulo Oaxaca, la presidenta del albiazul con licencia, Woolrich Fernández señaló que personajes que anteriormente militaban en el organismo político y que han traicionado los principios albiazules, pretenden entregar el Comité al actual gobierno morenista que encabeza Salomón Jara Cruz.
Lo anterior, en referencia a la exlíder del PAN, Natividad Díaz Jiménez, quien actualmente preside la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, y quien votó a favor de la Reforma Judicial en la pasada legislatura, cuando también fue diputada plurinominal por Acción Nacional.
Ante ello, sostuvo que existe un riesgo latente y real de una “elección sangrienta”, por lo que convocó a las y los militantes a emitir su voto con responsabilidad, pero también, pidió a las fuerzas externas al panismo que no intervengan en el desarrollo del proceso que tendrá lugar el próximo 26 de enero.
En ausencia de la tercer aspirante (Rosario Ramírez Hernández) -quien ha sido vinculada con Natividad Díaz Jiménez-, la candidata Claudia Ayala aseguró que es indispensable que la militancia retome la dignidad y se reviva al PAN, pues se encuentra en estado crítico.
Woolrich Fernández respondió que recibió un partido en números rojos y que durante su gestión se han efectuado obras en el Comité, además de haberse adquirido parque vehicular, pues éste se encontraba en malas condiciones e inclusive, una auditoría del Instituto Nacional Electoral detectó que faltaba un automóvil de la pasada administración.
Por su parte, Claudia Ayala afirmó contar con experiencia, pues fue titular de Promoción Política de las Mujeres (PPM), durante la administración de Juan Mendoza Reyes, por lo que aseguró que se requiere de mantener un encuentro permanente con el panismo.
Respecto a la posibilidad de establecer una alianza entre ambas postulantes para hacer frente a la aspirante identificada con Morena (Rosario Ramírez), coincidieron en que han platicado y que estarían en posibilidades, pero que hasta el momento no han llegado a un acuerdo.