Propone Naty Díaz reconocer Bicentenario de la Constitución de Oaxaca

*“2025, BICENTENARIO DE LA PRIMERA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA”, la frase a inscribir en letras de oro

Staff

Al recordar los 200 años de la Constitución de Oaxaca, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura local, Natividad Díaz Jiménez propuso inscribir en letras de oro en el muro de honor, la frase; “2025, BICENTENARIO DE LA PRIMERA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA”.

Al hacer uso de la voz, la integrante del Grupo Plural de legisladoras pidió reflexionar sobre “los desafíos que aún enfrentamos, pues la realidad nos exige que sigamos trabajando para que los principios constitucionales y humanistas se traduzcan en acciones concretas”.

Debemos luchar contra la desigualdad, la injusticia y la corrupción,  ser guardianes de la libertad de expresión, defensores de los derechos de todos los oaxaqueños y promotores de un desarrollo sostenible que respete nuestras raíces y nuestra diversidad, dijo.

Con la inscripción:  en el Muro de Honor de este Honorable Congreso, no solo celebramos su historia, sino que también renovamos nuestro compromiso de honrarla a través de nuestras acciones cotidianas, añadió.

Díaz Jiménez riteró que  dicho acto simbólico los inspirará a seguir construyendo un Oaxaca más justo y solidario, donde cada voz sea escuchada y cada persona pueda vivir con dignidad.

Con gratitud y esperanza, celebremos estos 200 años de historia y sigamos adelante con la convicción de que un Oaxaca libre y soberano, cimentado en los principios del constitucionalismo y el humanismo, es posible y necesario, reiteró.

Aquella primera constitución no solo fue un conjunto de normas; sino una verdadera expresión de la voluntad de un pueblo que en su búsqueda de justicia y equidad, decidió establecer las bases de un gobierno que reconoce la dignidad humana y promueve el bienestar de todos sus ciudadanos, destacó.

Sostuvo que la Constitución de 1825 ha sido un faro que ha iluminado el camino hacia la democracia, un pacto social que ha permitido la convivencia pacífica y el respeto a la pluralidad que caracteriza a nuestro querido Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *