“Dificultades logísticas” de Pemex dejan sin gas LP a Oaxaca
Flor Hernández
Los problemas en el suministro de gas LP por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa Gas de Oaxaca -una de las compañías con mayor cobertura de venta del combustible en la entidad-, han provocado desabasto del insumo.
Así lo advirtió la empresa a través de un comunicado, en el que detalló que por cuestiones “ajenas a su control”, se encontraban atravesando una situación que provocaba demoras en el surtimiento del “segmento portátil”.
Ante ello, Gas de Oaxaca pidió a los consumidores programar sus pedidos con anticipación, así como “no realizar compras de pánico”.
De la misma forma, la compañía aseguró que se encontraban trabajando para arreglar la situación a la brevedad.
En comentarios realizados a través de redes sociales, los usuarios señalaron que la problemática en algunas localidades de la Costa, así como de la Sierra Sur, tiene al menos dos meses.
También, en San Baltazar Chichicapam, usuarios de Gas de Oaxaca señalaron que el reparto se realiza de manera irregular y sin la cantidad suficiente de cilindros para abastecerla demanda de los consumidores.
Mientras tanto, la filial de Gas de Oaxaca en la región Mixteca, Flamita Azul, informó ayer a sus clientes del desabasto.