Inauguran nueva ruta del Citybus y… la bloquean
El camión del City Bus que inauguró la ruta Símbolos Patrios- Hospital de la Mujer, fue retenido por taxistas foráneos y mototaxistas de la zona del Fraccionamiento Reyes Mantecón, al considerar que este transporte bajo la tutela del gobierno del estado, afecta sus intereses, además de acusar que no existió ninguna reunión informativa previa con la Secretaría de la Movilidad.
Por la mañana, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz dio el banderazo de arranque de la ruta cuatro de este medio de transporte, y anunció que la misma correrá del Walmart- Símbolos Patrios al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, ubicado en Reyes Mantecón.
Así también, precisó que tres unidades conectarán puntos estratégicos como el crucero del aeropuerto, el parque del Tequio, el cuartel de la Policía Estatal, el Mercado de Artesanías de Barro Negro, el complejo de Ciudad Judicial entre otros, en un recorrido de 31.5 kilómetros con 69 paradas.
Como todos los servicios del Citybus, el costo es de 8 pesos en general, cuatro pesos a estudiantes y personas adultas mayores con credencial y gratuito para personas con discapacidad.
Ante ello, taxistas y mototaxistas del sitio Fraccionamiento Reyes Mantecón retuvieron a la unidad que partió luego del banderazo de salida, para manifestar su inconformidad y rechazar su tránsito.
Sin embargo, mientras el costo del Citybus es de ocho pesos, los taxis foráneos cobran 21 pesos del centro de Oaxaca a Ciudad Judicial, mientras que los camiones Halcón -que transitan por la misma zona- tienen una tarifa de 15 pesos del centro a la zona del hospital de la Mujer.
Cabe destacar que, sin embargo, la ruta cuatro del transporte gubernamental recién inaugurada, parte de una distancia aproximada de cuatro kilómetros del centro de la capital, por lo que, quienes la utilicen y procedan de otros puntos de la ciudad, deberán utilizar otro transporte público para llegar.