INE ordena a Samuel García borrar video donde ‘destapa’ a Máynez

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, bajar de sus redes sociales el video donde ”destapa” a Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, así como un espectacular en donde aparece el mandatario estatal.

En sesión extraordinaria, los consejeros señalaron que dicha conducta del gobernador podría vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda.

Ante ello, solicitaron a Samuel Garcia ajustar sus actos y conductas a los parámetros que establece la Constitución y la ley electoral.

Solicitaron que el emecista elimine el video de sus redes sociales en un plazo no mayor a seis horas.

La consejera presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, recordó que los servidores públicos no pueden intervenir ni ser parte de los procesos electorales.

“El artículo 134 es muy preciso en señalar que las y los servidores públicos, deben abstenerse de intervenir de cualquier forma, incluso en lo visual, en las cuestiones que tienen que ver con el tema electoral”, expresó.

En el video publicado la semana pasada en las redes del gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresa: “¿Que dijeron, que ya no iba haber candidato? Ilusos. Les tengo muy buenas noticias para Nuevo León.

Quiero decirles que entrego la estafeta a mi compadre, que era el coordinador de la campaña, Jorge Álvarez Máynez. Tenemos candidato muy bueno, precandidato; es el más naranja y fosfo de todos, porque es el de más antigüedad y el que más representa esta plataforma.

Él va a ser la imagen, la cara, el precandidato y el próximo presidencia de la República”, dijo García en el video, donde aparecen bebiendo cerveza y acompañados de Mariana Rodríguez.

La Comisión de Quejas también solicitó que se elimine un espectacular en Guadalajara, Jalisco, en el que se visualiza el emblema y la tipografía de MC, acompañada de la imagen del servidor público denunciado.

”Pese a que no se adviertan de manera manifiesta propuestas de campaña o la solicitud del voto, bajo la apariencia del buen derecho, se estima que podría ser contrario al artículo 134 constitucional, puesto que, con ese carácter, tiene el deber de no intervenir en los procesos electorales”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *