Dip. Sergio López Sánchez propone reformas a la Ley de Encierros y Depósitos de Vehículos de Oaxaca.
Staff
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Legislador Morenista Sergio López Sánchez propuso este miércoles ante el pleno de la Cámara de Diputados diversas reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Encierros y Depósitos de Vehículos para el Estado de Oaxaca, con el objetivo de armonizarla y ajustarla a la realidad social.
Dicha iniciativa busca que los vehículos declarados como abandonados sean donados o dados en comodato a las Instituciones de seguridad, planteles de educación pública, municipios, agencias municipales, agencias de policía o a los núcleos rurales para el cumplimiento de sus funciones.
Asimismo, la reforma plantea adicionar en la Ley de Encierros y Depósitos de Vehículos para el Estado de Oaxaca, los conceptos «vehículo», «vehículo motorizado» y «vehículo no motorizado” de acuerdo a la Ley General de Movilidad.
En su posicionamiento López Sánchez mencionó la realización de prácticas ilegales al interior de los depósitos o corralones, como la sustracción de las unidades o el hurto de autopartes.
“En ese sentido resulta pertinente inhibir la sustracción o desmantelamiento de los vehículos o sus partes y dado que presuntamente pueden constituirse hechos delictivos aparte de revocar la concesión, por congruencia debe de perseguirse este tipo de delitos para que en su caso se finquen las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que haya lugar”, precisó el legislador.
No obstante, también señaló que los inmuebles con que cuenta la autoridad para resguardar los automotores permanecen saturados, por lo que es preciso autorizar que las unidades que sean abandonadas puedan ser entregadas a cuerpos policiacos o autoridades de otra índole.
Dicha iniciativa fue turnada para su estudio y dictaminación a la Comisión Permanente de Movilidad y Transporte.