Demanda Sergio López mantener atención a familiares y lesionados de accidente en la Mixteca
Dip. Sergio López Sánchez planteó exhorto, mismo que fue aprobado por el pleno del Congreso del Estado para seguir atendiendo a los lesionados, así como a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en Magdalena Peñasco.
En tribuna, el Legislador Sergio López Sánchez, propuso un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en el cual se exhorta a la Fiscalía General del Estado, para que realice una exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos y deslindar las responsabilidades, otorgando con ello una procuración de justicia eficaz a los afectados para no vulnerar sus derechos y se cumplan con la reparación del daño en su caso.
Así mismo, el exhorto fue dirigido al Delegado Estatal en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Secretaría de Salud para que acompañen en el otorgamiento de la atención médica gratuita y de calidad a los lesionados, para que obtengan una pronta recuperación de su estado de bienestar físico y mental de manera satisfactoria.
Lopez Sánchez también mencionó que ante este lamentable accidente era necesario exhortar a la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, para que otorgue la asesoría legal para que de manera oportuna puedan ejercer sus derechos, y que tanto la compañía aseguradora como la empresa de autotransportes involucradas asuman sus responsabilidades.
En ese mismo sentido el legislador reconoció la solidaridad de la población civil del pueblo de Magdalena Peñasco y de los ciudadanos que de manera voluntaria se sumaron a las labores de rescate en este trágico accidente, a los médicos, a las enfermeras, a los rescatistas y desde luego al gobierno del estado por su intervención oportuna en los traslados aéreos de las personas que sufrieron este lamentable accidente.
Finalizó, haciendo un llamado de solidaridad y acompañamiento de las y los diputados de la LXV Legislatura a las familias que perdieron un ser querido y de aquellos que siguen recibiendo atención médica para acompañarlos contribuyendo en lo que hoy requieran.