Atiende Bienestar en 88 puntos a personas con discapacidad en Oaxaca


*Sigue la incorporación al programa, informa la delegada de los programas federales Nancy Ortiz

Staff Digital

Oaxaca, Oax .- Nancy Ortiz Cabrera, delegada de los Programas Bienestar en Oaxaca detalló que a través de 88 puntos de coordinación se efectúa la incorporación a la pensión de las personas con discapacidad, del 7 al 30 de junio.

En entrevista detalló que a lo largo de cuatro años han atendido a 53 mil personas de rango de edad de cero a 29 años, para lo cual la titular de la dependencia federal Ariadna Montiel firmó un acuerdo de universalidad.

Destacó que al signar el acuerdo con el gobierno del estado se podrá atender a una población que va de los 30 a los 64 años y después puedan acceder a la pensión para adultos mayores.

Anotó que el convenio entre ambos órdenes de gobierno establece la aportación de 50% de los recursos por parte del gobierno de Oaxaca, y el otro 50% del gobierno federal, con el fin de que la pensión incluya a población con discapacidad de 30 a 64 años.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ya es un derecho constitucional, prioritariamente para niñas, niños y jóvenes, y se entrega de manera directa y sin intermediarios. La pensión actualmente es de dos mil 950 pesos bimestrales, expuso.

Ortiz Cabrera mencionó que en Oaxaca están a disposición 88 Módulos de Bienestar para el registro de personas con discapacidad que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Y para conocer la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el módulo más cercano a tu localidad, consulta la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar, añadió la funcionaria federal.

Actualmente atienden la discapacidad visual, intelectual, motriz, auditiva y psicosocial.

La delegada en Oaxaca de Bienestar llamó a los interesados a incorporarse a acercarse a alguno de los 88 puntos de atención para entregar los documentos y puedan ser beneficiarios.

Los documentos que deberán presentarse son:

Identificación oficial vigente
CURP de reciente impresión
Acta de nacimiento legible
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
Certificado de Discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite

En caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria; posteriormente personal identificado de la Secretaría de Bienestar visitará el domicilio del solicitante para concluir el trámite.

También se podrá solicitarla a través de la página web de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o bien llamar a la línea de Bienestar 800 639 42 64.

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