Qué harías si quemaran a tu hija con ácido
Staff
La saxofonista María Elena Ríos protestó en la edición vespertina de la Guelaguetza 2022 con una manta con enormes letras rojas, “Oaxaca Feminicida”, la cual fue desplegada mientras los miles de asistentes coreaban la canción Mixteca.
Tras unos minutos de tenerla extendida en la segunda fila de la sección B, una escolta mujer le arrebata el artículo utilizado para exigir justicia a tres años de sufrir un ataque con acido.
También algunos asistentes gritaban ‘que la bajen’.
Ya de camino a la salida encaró a otro elemento de seguridad para lanzarle.
¿Qué harías si quemaran a tu hija con ácido?.
El proceso contra Juan Antonio Vera Carrizal (ex diputado local del PRI) sigue abierto porque está lleno de corrupción.
«Hoy en la Guelaguetza2002 nombro a todas mis hermanas victimas de feminicidio y sobrevivientes, que día a día luchan por encontrar justicia en Oaxaca Feminicida, posteó en sus redes sociales.
Así mismo añadió, “me reprimieron a golpes la policía Estatal y seguridad privada de Alejandro Murat, cómplice de mis agresores».
Ríos mantiene una lucha desde diversos espacios para exigir que las autoridades encargadas de Procuración de Justicia en Oaxaca capturen y procesen a los autores materiales e intelectuales de la agresión que sufrió con ácido en septiembre de 2019.
Demanda la captura de Juan Antonio Vera Hernández, sobre quien pesa una orden de localización por el delito de tentativa de feminicidio.
La víspera, participó en el concierto de la Maldita Vecindad, en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde los miles de asistentes se solidarizaron con ella y su lucha.